Pago seguro

Política de venta y devolución

Citizen

ECO-DRIVE ¿que es? Tecnología del ECO-DRIVE CITIZEN

 

La tecnología Eco-Drive con carga de luz infinita.

 

Principios de funcionamiento del reloj

El principio de funcionamiento de la tecnología Eco-Drive es el siguiente: el reloj tiene que tener la capacidad de auto alimentarse cogiendo la energía exterior, transformándola autónomamente en electricidad y almacenando el exceso de energía producida para garantizar una continuidad de funcionamiento en el tiempo. El reloj absorbe cualquier tipo de luz desde la esfera, una célula solar que está debajo la transforma en electricidad que se almacena en un acumulador de alta capacidad, liberándola en función de la necesidad de funcionamiento del reloj, garantizando la autonomía también en caso de escasez de recarga por períodos de tiempo prolongados.  

El panel.

Está constituido por Silicona amorfa: el más eficiente transformador de luz en electricidad, ya sea artificial o natural, y que es capaz de absorberla desde cualquier ángulo de iluminación.  

 Acumulador secundario.

Es la clave del sistema Eco - Drive: es un acumulador de altísimas prestaciones que contiene iones de titanio - litio, con una gran capacidad de almacenamiento, libre de mercurio, cadmio, plomo o cualquier otro tipo de materia contaminante. Puede almacenar la energía suficiente para un funcionamiento continuo del reloj, sin recarga, de hasta 1,3 años (según el modelo). Tras 20 años de funcionamiento, el descenso en prestaciones y eficacia del mismo no es superior al 20%. Por lo tanto, mientras disfrute de una fuente de luz, el reloj Citizen continuará funcionando sin interrupciones.

Circuito integrado.

Un sofisticado circuito integrado regula el funcionamiento de varios elementos. Cuantas más funciones complejas posee el reloj, más sofisticado es el circuito. Esto asegura un funcionamiento con un margen de error máximo inferior a 10 segundos/año. El circuito integrado corrige cualquier mal funcionamiento debido a sobrecargas de tensión o a cambios bruscos de temperatura. Efectúa un control constante del acumulador para asegurar siempre un correcto abastecimiento de energía eléctrica al movimiento. Gestiona, por otra parte, las funciones complejas del reloj, como cronógrafo, alarma, temporizador, etc.

La esfera.

La esfera determina el carácter de un reloj. En los modelos Eco-Drive la esfera está situada sobre un panel sensible a la energía luminosa. Dado que el sistema está basado en la luz, la esfera la transmitirá al panel inferior para transformarla en electricidad. La transmisión condiciona directamente la apariencia del reloj: cuanto más claro es el color de la esfera, más dificultosa resulta la transmisión de la luz a través de la misma, debido al efecto de la reflexión. Citizen ha puesto el máximo empeño en la búsqueda y desarrollo de esferas con colores claros con un alto grado de ser transmisible, con el objeto de mejorar la estética y el diseño del reloj llegando a utilizar esferas de material cerámico.  

 Somos maestros artesanos

 

 

 

 

 

 

Reloj Citizen

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés